El Rincon del Perro

Uno puede ser observador pero el compartir con otros lo que observa permite ver más allá. Como decía Batman "cuatro ojos ven más que dos, mi querido Robin".

lunes, julio 10, 2006

Casi de 10 años de Impostura.

Que panzada de chocolate y churros que me pegue en un grupo scout maravilloso que celebro el 9 de Julio como corresponde a todo scout que ama su patria!!!!

El domingo pinto lindo y cuando regrese a mis pagos pasando previamente por el cyber de reunión obligada me puse a leer el correo.

Lamentablemente seguimos en la misma de siempre:

Desviar la atención de los temas concretos que nos afectan y nos afectarán, renegar de las opiniones más variadas y acusar alegremente al boleo, tergiverzando, buscando culpables donde nunca los hallarán y pretendiendo hacer creer a la gente que no pasa nada y que todos los que manejan las riendas asociativas son santos de devoción.

Impostar es un arte y muchos de los que leen este blog y que son de la oficialidad de PSA, pretenden hacernos creer y olvidar cosas por otras. Pero no les sale bien muchachos.

Por eso, les dejo aquí unos párrafos del genial filósofo moderno el "Negro" Dolina donde podrán ver que su proximidad con la realidad asociativa y su conducción es casi descripta a medida.

" El hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena. Para lograrla existen diferentes métodos y estrategias. Algunos ejercen la inteligencia, otros se deciden por la tenacidad o la belleza, otros cultivan la santidad o el coraje. Sin embargo, por ser todas estas virtudes muy difíciles de cumplir, ciertos pícaros se limitan a fingirlas. Por cierto que tampoco esto es sencillo: el engaño es una disciplina que exige atenciones y cuidados permanentes. Por suerte para los hipócritas y simuladores, existe desde hace mucho tiempo el Servicio de Ayuda al Impostor. "(...)


"Vaya uno a saber cuántos ridículos firuletes habremos hecho los criollos para agradar a los polacos y coreanos. ¿Estaremos bien? ¿No seremos una nación fuera de lugar? ¿Qué pensarán de nosotros estos visitantes holandeses? ¿Le ha gustado nuestra autopista, señor Smith? ¡Cuidado, disimulen que ahí viene un francés! ¿No estaremos desentonando en el concierto internacional? Yo creo que tal vez no importa desentonar en un concierto que parece dirigido por Mandinga. Vale la pena intentar el camino difícil, el más penoso, el más largo pero también el más seguro. Es el camino de la verdad. El que quiera parecer honrado, que lo sea. El que quiera fama de valiente, que se la gane a fuerza de guapeza. Y si queremos que el mundo piense que somos una gran nación, sepamos que lo más conveniente es ser de veras una gran nación. Mientras llegan esos tiempos, podríamos empezar a fingir que no fingimos."

De Alejandro Dolina- Cronicas del Ängel Gris- "El arte de la impostura"

Hoy es Lunes, día medio depresivo para empezar la semana, sobre todo cuando uno viene con pateadura al hígado por churros y chocolate, pero bueno, calavera no chilla, como espero que no chillen los calaveras a los cuales dirijo este artículo.

Perro Observador
Desde Olivos.
SIEMPRE LISTO

42 Comments:

  • At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dale perro...justo citas al engreido este!!.
    Un pedante que se jacta de filosofo y que se cansa de hablar sobre lo importante del pensamiento en lo cotidiano.
    Los ultimos 4 años se hizo mas cirujias esteticas que una modelo de
    Pancho Dotto.
    Vos la verdad tenes cada modelito !!!
    Muchacha Grande

     
  • At 1:00 p. m., Anonymous EL PERRO said…

    Muchacha Grande: Gracias por confirmar mi teoría. El modelito lo saque de los cursos y puntes de SA que alguna vez tuve que leer.
    Saludos

     
  • At 1:23 p. m., Anonymous $ said…

    Perro, te doy una mano. Tene cuidado con los que te salen con comentarios vueltero sobre un articulo que es bien preciso. Esos personajes anonimos que te salen con tangentes ridiculas son la misma persona que empieza con juegos de palabras para salirse del tema. Lo conozco bien. Si sigue doy nombres.

     
  • At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dale, dale $ 1.23 PM, deschaba al imbecil...

     
  • At 4:51 p. m., Anonymous Ruben Blades said…

    Hay que ir al fondo y su razon!!!.
    Que no nos distraigan los petardos!!

     
  • At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    que de alcahuetes que tenés pichichus!!!
    Me hacen acordar a los que vociferaban "...Seineldín apurá el camello ".
    Big Gerl

     
  • At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    otro botón que te sale a defender!!
    OWK te cepillaste a medio barrio!!!
    o es otro fan´s del club de viaje a las estrellas???
    Muchacha Grande

     
  • At 10:25 a. m., Anonymous Obi Wan Kenobi said…

    Que te pasa Big Penis?

    Gracias que todavia me puedo cepillar los dientes.

    No tengo mucho para decir sobre esto que se escribe.

    Solo me preocpa la gente que labura en SA desde cualquier puesto, y que se tiene que comer toda esta cagada que hay.
    Me preocupan tambien los grupos scouts, mas concretamente los pibes destinatarios del fin social.

    Habria que inventar la maquina del tiempo y llegar a findes de la decada de 5 y hasta fines de los 60.... por la calle Bermudez...... y ver el el patio del 86 a estos persoanjes:
    Matute, El Optico, Herrera Gallo,Mario "camiseta puesta Polilla, Carlos Acatrolo, y Salvo. Y todos estos con el Cura di Benedeto como parroco..... es la biblia junto al calefon. 4 hombres de dios un expulsado y otro que recomienda mangueras de 20 emtros para los campamentos....

    Y se asombran que la Comparza los mantenga en la lista.... A la corporacion no se la toca.

    Che la mayor entidad patricinante de SA los dejara en banda o aportaran un sope como hizo Carlos Aacatrolo cuando el desfalco de Necochea???

    O ahoar como el broder no esta no se calienta nadie??

    Por que no tocan los bienes de la parroquia Perpetuo Socorro , que tiene una manzana entera en la calle Irigoyen??

    La parroquia y el grupo no tienen nnguna responsabilidad?

    Por que la tiene SA? Acaso la entidad patrocinante no abalo al dirigente ue estaba frente a Lavorano?

    Si alguno me puede contestar , se lo agradeceria.

     
  • At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    CHe que me cuentan de la condonación de $4000 de deuda de un dirigente nacional al cual SA le presto plata de sus arcas?
    Que loco no?!
    Esto es tirar manteca al techo!
    Vamo giles vamos a pagara la cuota afiliatoria para mantener a los "fieles" ejecutores del metodo scout. LADRONES!

     
  • At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    CHE, ESO QUIERE DECIR QUE NO NOS HACE FALTA LA GUITA?... SERA LA GUITA QUE SOBRO DE PAGARLE A LA OMMS?... OSEA QUE NO SOMOS MAS PSA? ESO ES PARA EL PERRO QUE LADRA AL PEDO!. O DEBO DECIR QUE... OJALA LADRARA AL PEDO?...

     
  • At 2:00 p. m., Anonymous EL PERRO said…

    Muchachos
    Gracias por entrar el blog. Nosotros disparamos cosas que luego al poco tiempo han ocurrido, otras las deducimos en otras nos podemos equivocar. Por ejemplo, el Anonimo que menciona lo de los 4000$ salio primero en el SOGUIN del Rino.
    Allí no se especifica quien es el dirigente en cuestión, hay por lo menos 2 sospechosos pero no tenemos la definición.
    Eso es lo de menos, lo importante es que se sigue rifando alegremente las arcas asociativas. Si se hizo un prestamo que la plata vuelva de algun modo convenientes para ambas partes por lo menos.
    Mientras tanto, Diego pasea por Mendoza y San Luis.

     
  • At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mientras tanto, Diego pasea por Mendoza y San Luis. Con la mujer de alguien?

     
  • At 11:18 a. m., Blogger skinner said…

    Lean Skinnerfiles

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    LA RENUNCIA DE ROBERTO ESCALADA PARA TODOS VOSOTROS.

    Sr. Presidente Luis Silvestri
    y Consejo Directivo de
    Scouts de Argentina A.C.

    De mi consideración:
    Me dirijo a ustedes a los fines de presentar a partir del día de la fecha, en forma indeclinable, mi renuncia al cargo de Consejero Directivo con el que me honrara la Honorable Asamblea de Scouts de Argentina, y en el cual me he desempeñado en los últimos 5 años. Esta difícil decisión es producto de una cuidadosa reflexión a la que he dedicado muchas horas. Considero que no sería adecuado renunciar sin más, sin dar ningún tipo de explicación sobre las razones que me motivan a declinar mi cargo. Mas allá de los largos años en los cuales me he desempeñado en el Movimiento Scout, y de las distintas responsabilidades que he ocupado, ésta página de mi vida en SdeA ha estado signada por puestos de gran responsabilidad. Dos años en el Equipo Nacional de Programa, un año como Asistente Zonal de RRAA (Zona 19) y en los últimos 5 años en el Consejo Directivo, hablan de la importancia que para mi tiene esta Organización. A lo largo de estos años me fui encontrando con serios y perturbadores problemas. Ética y Desarrollo se fueron imponiendo como dos cuestiones esenciales en aquellos lugares donde he participado. SdeA estuvo virtualmente tomada en los últimos años, por grupos de personas que realizaron todo tipo de actos para su beneficio personal. Para atender este tremendo mal, presente en nuestra Asociación, trabajé junto a valiosos dirigentes, entre los que figuran muchos miembros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo (lamentablemente no todos). Atender esto, tratar de trabajar para componer estas cuestiones desataron fuertes
    enfrentamientos en el mismo seno del Consejo. Enfrentamientos que no fueron más que el espejo de los que se produjeron en todo el ámbito asociativo. Un duro tiempo en el que poco a poco fue quedando en evidencia todo lo que en algún momento se había denunciado y por lo cual uno fue tildado con los mas diversos calificativos. A lo largo de ese tiempo trabajamos mucho en función del desarrollo de SdeA. Muchas horas de trabajo fecundo junto al Comité Ejecutivo fueron siendo desperdiciadas en las distintas coyunturas de la mano de quienes deberían haberla alentado. Nuestro país es el vivo ejemplo de lo que ocurre cuando la corrupción se instala como un modelo de gestión. La pérdida de confianza es tan feroz que imposibilita, anula, las posibilidades de desarrollo. Así fueron transcurriendo años en los que fuimos viviendo de todo. Hoy, muchos de los que usaron a SdeA para su propio beneficio ya no están. Pero ha comenzado un nuevo problema ético. ¿Hacia donde se dirige? ¿Cómo se dirige? ¿Cuál es el plan de trabajo? Esto también hace a la dimensión ética. Contar con un Plan y una definición política de hacia donde ir, no es tan solo una cuestión de gestión, define el perfil ético de una Organización. En lo momentos de mayor tensión y presiones, me sostuve en el Consejo Directivo, ya que de una u otra forma se generaron los espacios, el piso necesario desde donde resistir y trabajar por el futuro. Se podría argumentar que esa fue la fase más dura, la más ingrata, puede ser, seguramente así fue. No obstante hoy surge una nueva realidad. A pesar de todo lo ocurrido y transcurrido, el Consejo Directivo continúa sin un plan de trabajo. Existen un conjunto de prioridades estratégicas resultado del trabajo de hace algunos años, a los cuales se le han agregado lo que yo considero un conjunto de expresiones de deseo, sin objetivos claros, tiempos de ejecución, responsables. El tiempo de sesión ha disminuido y los temas comienzan a acumularse nuevamente. El trabajo conjunto con el Comité Ejecutivo que tanto esfuerzo costó obtener se ha perdido nuevamente. Y el estilo de gestión es centralizador y con una nula concepción de trabajo en equipo. El respeto por las minorías en una Asociación que se funda en la democracia no existe. De hecho miembros del Consejo usan el criterio cuantitativo del resultado de la última elección presidencial para señalar que lo que vale es tan solo lo que apoyó la mayoría. Como si además, tuviéramos algún tipo de claridad sobre qué tipo de ideas concretas apoyó la mayoría. Pobre de las Naciones e Instituciones que no están dispuestas a escuchar lo que sus minorías tienen para decir. Dudoso espíritu democrático se pone de manifiesto. Todo esto hace a un serio problema ético que continuará perturbando y dificultando las posibilidades de alcanzar en algún momento el desarrollo, lograr siquiera algo de lo que nuestra Visión enuncia. Un estilo de gestión caracterizado por salidas coyunturales describe al Consejo. En lo personal no acuerdo ni apruebo esta forma de hacer las cosas. Y considero que en estos momentos debo ser realista. El que yo no acuerde, no significa actualmente mas que eso, que no acuerdo. Si bien protesto por la falta de respeto a las minorías, también debo ser coherente y respetar lo que las mayorías apoyan. Más esto me ha llevado a un dilema, a una encrucijada, respetar la forma de gestionar de quienes se sienten y han sido avalados por la mayoría, implica hoy para mi una modalidad de gestión de la que estoy seguro es ineficiente. Por tanto siento que carezco hoy del espacio, del piso que tuve en el pasado. La falta de espacios para un trabajo en equipo concreto y para un debate serio y un disenso edificante, me lleva a considerar que mi tiempo de servicio en este rol de Consejero Nacional ha llegado a su fin. Intentar continuar no aportaría nada bueno ni al Consejo ni a mi en lo personal.

    Son estos pues algunos de los fundamentos de mi renuncia. Pido perdón, por si el tenor de la misma, hiere u ofende a muchas personas a las que sé de bien. Ocurre que es lo que siento y pienso. Para quienes me votaron en las distintas elecciones de las que participé, les pido disculpas, probablemente lesione las expectativas o esperanzas que algunos depositaron sobre mi. Pero necesito dejar el Consejo Directivo de SdeA, de la misma forma en la que llegué, sujeto a una cuestión de principios y no simplemente calentando una silla mes a mes sin producir nada para el beneficio de la Asociación.

    Rodolfo A. Escalada
    D.N.I. 14.139.170

    ROBY, NO TE NEGAMOS NADA DE LO QUE DECIS ACA PERO NO TE OLVIDES QUE SOS UN FRAGOTERO SALTEADOR NOCTURNO QUE ARMASTE UN MOVIMIENTO PARALELO QUE SE LLAMO NCO, UN CIRCO MAL NACIDO, COMO LA ASOCIACION. AUN QUEDAN OTROS PARA ELIMINAR.

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous EL PERRO said…

    Anonimo1217: Lo tuyo confirma nuestro articulo de la impostura. Seguimos teniendo razon. Veremos en que termina esta novela.

     
  • At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Cuanda platita se gastó en el fracasado Planeamiento Estratégico de Rodo?¿ mas de 100000? cierto, la culpa es de los demas. Todos tienen derecho a renunciar, y esá bien, pero a veces es bueno hacerse una autocrítica. Es una lastima su renuncia, hubiera esperado que como cualquier dirigente de grupo, se quede hasta el final de lo quilombetes actuales y no por medio de un pase de magia se corra del momento mas grave desde el punto de vista institucional: el juicio de 3 palitos.¿Se imaginan a un dirigente de grupo, con el campamento inundado y teniendo que salvar a los chicos que diga "renuncio a este concejo de grupo muchachos, porque soy minoría, arreglense con los pibes"?.

     
  • At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No nos olvidemos tambien que Escalada no solo fue uno de los creadores de la NCO, tambien fue uno de los que levanto la mano a favor de la Ley que eliminaría a todos nuestros demas amigos scouts.
    Perro tenes razón, ninguno es Santo de devoción así deseen sus amigotes hacernosla creer

     
  • At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este muchacho Gurovich...era de la NCO ???

     
  • At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gordovich no solo era si no es de la NCO es candidato al consejo directivo???
    Chan................

     
  • At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por fin se va este gay inútil amigo de Pachoreti.
    Escapan como ratas. Es sólo cuestión de tiempo, de a uno se van rajando. Lo que falta es que se vayan los que manejan programa en SA. Todos de la NCO que solo tira mierda y como salpica tanto les da asco y rajan.

     
  • At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Adivina, adivinador: cuanto tiempo más duran sin renunciar Viviana y Gabriela?????
    Estarán tramando algo esta gentuza??

     
  • At 6:11 p. m., Anonymous alejandro said…

    Saben lo que estamos tramando?

    Vamos a tomar Casa Scout, vamos a hechar a patadas a todos los imbeciles, chorros e inoperantes, le vamos a meter en el bolsillo la guita de Copasca a sus responsables y demas chupacirios y que se vayan a su casa de Rivera Indarte y nos devuelvan las ruinas que dejaron en 10 años de administracion derrochadora e intransparente, casi ilicita y seguramente ineficiente;

    Vamos a empezar de nuevo, vamos a reconstruir a INSA, y nunca mas vamos a desear estar en la misma bolsa con otras Asociaciones que tengan dirigentes intolerantes y poco democraticos, alentaremos la libre asociacion o la federacion, podremos estar con otros en una Federacion pero nunca mas unidos!.

    Nunca mas permitiremos paredones con lenguaje burdo, ni anonimatos ni denuncias falsas, ni agresiones sin fundamentos; libre participacion y expresion adulta, respetuosa, scout.

    Convocaremos a todos los dirigentes de mente abierta, solidaria y tolerante provengan de donde provengan, y seremos otra vez felices de poder ocuparnos del laburo de los Grupos y no de tanto puterio pseudo scout.

    Revisaremos nuestro Programa para hacerlo bien argentino y util a nuestra realidad; revisaremos nuestra formacion de adultos para retomar las buenas practicas, descentralizaremos, y crearemos confianza; alentaremos y gestionaremos con transparencia; y si nos sirve, si logramos sentir que vale la pena, podremos pagar nuestra contribucion a la Oficina Mundial, pero no aceptaremos que vengan a imponernos otra vez sus esquemas y sus intereses.

    Y cuando vengan a cobrarnos los juicios, generalmente generados en grupos homogeneos de la Iglesia Catolica, iniciaremos acciones para que el primer responsable sea la Entidad Patrocinante, la Entidad Privada de Fieles, las parroquias y sus bienes, esos ambitos de evangelizacion donde historicamente se han formado como tal, los dirigentes de los grupos donde se generaron esos juicios, empezando por Perpetuo Socorro.

    Honraremos a nuestros viejos y buenos dirigentes, que siempre los hubo, y nos golpearemos el pecho con una piedra bien grande, y repetiremos "-por mi culpa, por mi culpa, por mi grandisima culpa, porque creimos ingenuamente y sin ambiciones en la Unidad, y ellos se aprovecharon y nos sacaron las ilusiones -" Y escucharemos con resignacion el "yo se los dije!" de los viejos Jefes,

    Y pondremos una placa de reconocimiento a Humberto Astelli, Oreste Casucci, Blas Castelli, P. Ceferino Arce, a Guido Guerra, a Jorge Kaloustian y demas miembros del Mov de Reafirmacion del Scoutismo Catolico ; y al Negro Manuel Diaz que fue el primero que desenmascaro junto a su SJSN a los hermanos Accaputo, porque no los oimos cuando peleaban por no unirse con INSA y tener una Federacion. !Cuanto nos equivocamos!

    Estas trapisondas son las que tramamos!! Esas ganas contenidas de volver a sentirnos alegres sirviendo, sin tener que soportar un monton de imbecilidades y a otro monton de mala gente.

    ¿Una utopia?

    Alejandro

     
  • At 6:34 p. m., Anonymous Para Alejandro said…

    Ya es tarde para federaciones y esas cosas, La USCA la asesinaron y la tienen como el cadaver de Evita en la COPASCA.
    De la USCA y de la INSA, hubo de todo, pero sobre todo gente buena.
    Ojala algo de la utopia siga viva.

     
  • At 7:58 p. m., Anonymous Tiago said…

    Las grandes crisis son sinonimo de grandes cambios. Proceder al cambio no es una opcion sino una OBLIGACION para que la organizacion sobreviva.

    APLIQUEMOS ESTA MAXIMA, como sugerencia, A LAS PERSONAS QUE CONDUCEN.

    Y cuidado con el rio revuelto.

    Que no sea aprovechado por las personas que estando disfrazadas en el movimiento para aplicar la IDEOLOGIA del materialismo, el historisimo y fundamentalmente el inmanentismo.

    UN ABRAZO EN CRISTO NUESTRO SEÑOR.
    EN DIOS CONFIO.

    (pd.: nunca mas sentimentalismo con el hermano).

     
  • At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    qué es el historisimo y el inmanentismo? asi yo también me puedo cuidar como vos decís.

     
  • At 2:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Perrunos Queridos!

    En varias “publicaciones cibernéticas de elevada calidad literaria”, viene
    pegándosele duro y con bajeza al actual Director Ejecutivo de S.A. Don Diego
    Zabala; de todas esas críticas hay algunas que encontré serias y que merecen
    aclaración:

    1. Hay dirigentes que han documentado que en distintos momentos del día NO SE
    ENCUENTRA EN LA OFICINA NACIONAL el D.E. ¿Por qué ocurre esto? ¿no estamos en
    una delicada situación que requiere de la presencia y el trabajo eficaz del
    máximo funcionario rentado?

    2. La situación de clima laboral desagradable es algo que es de publico
    conocimiento, y poco o nada se sabe respecto de acciones que haya emprendido el
    D.E. para revertir esta situación.

    3. Los conflictos por cuestiones laborales, el enfrentamiento con UTEDYC, las
    inspecciones desfavorables de la Inspección del Trabajo, ponen a las claras que
    el D.E., puesto a lidiar con una situación que heredó, no supo enfrentarla
    adecuadamente, y su falta de presencia o liderazgo acrecentó el conflicto.

    4. Por otro lado en la pagina oficial de SA nos enteramos que en la ULTIMA
    REUNIÓN DEL CD (JULIO de 2006): “El Presidente presentó al Consejo Directivo la
    evaluación de los objetivos fijados para el desempeño del Director Ejecutivo
    DURANTE EL AÑO 2005. Sobre la base de lo cumplido, SE AUTORIZÓ EL PAGO DE UN
    PORCENTAJE DEL BONUS ACORDADO EN DICIEMBRE DE 2004, que estaba sujeto al
    cumplimiento de estas metas previamente fijadas” Esto me sorprende, pues por
    esta misma lista, un ex consejero manifestó que no existía “plan de desempeño
    del DE”, por lo que esta noticia de la Minuta, podría considerarse otra
    “mentira de patas cortas” que quiere justificar una erogación de plata que no
    hay en la Asociación, y que se pagaría un PORCENTAJE DE BONUS (no explicitado)
    a quien presenta débiles resultados de gestión.

    5. Por otro lado nadie ha salido a desmentir la información de que Diego
    Zabala, a quien se lo designo para que tuviera una dedicación exclusiva,
    trabaja no solo haciendo algunas auditorias free lanze, sino como empleado del
    “Poder Judicial, Consejo De la Magistratura, empleado nro 16742, teniendo un
    alta de fecha 01/11/2005, trabajando en la calle SARMIENTO 877 10 Piso-
    Capital Federal” según la información que circula. ¿Es esto cierto¿ o es una
    información desactualizada o maliciosa¿

    Por favor, los dirigentes que correspondan pueden pedir una
    aclaración formal de estas situaciones. Gracias.

     
  • At 2:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Otra nueva y desagradable noticia.

    Al MS García Iglesias ex JSN de la USCA, distinguido Dirigente, según las publicaciones que son de publico conocimiento, se le ha condonado una deuda de
    $4.000 correspondientes a un préstamo que percibió de la Asociación, sin conocerse el motivo.

    Leo en otras publicaciones:

    “Lo correcto seria haber puesto guita del bolsillo de cada amigo, y si se piden fondos asociativos que lo devuelvan los amigos, en 150 cuotas si es necesario,
    pero con voluntad de pago.
    S.A. ES UNA ORGANIZACIÓN, en la USCA éramos una familia "gestión tipo supermercadito" (…), y las cosas la resolvíamos así. Y nadie dejaba a un hermano en la estacada”

    “de lo que se trata acá es de quién le prestó esa guita, y a quién se la prestó. Es siempre la misma guitarreada, si estás en la cresta de la ola y sos parte de la manga de "scouts" amigos de esta maravillosa forma de administrar
    podés acceder a préstamos hechos con los fondos de todos los socios (no digo de los pibes, para no enternecer, claro). Yo …(estoy)… limpio, porque cuando un
    "hermano. scout" vino a pedir un mango al organismo del que formaba parte, saqué la guita de mi bolsillo -al igual que otros consejeros para prestársela- y no hice la más fácil que era tomar la guita de otros. Y para terminar, aún
    cuando tuvieras razón explicame ¿porqué no informan de estas cosas oficialmente? ¿Por vergüenza? Después lo disfrazan adentro del balance y listito, nadie hace olas porque estamos con el agua al cuello.”

    Concuerdo que seria muy positivo y contribuiría a dejar sin manchas a otorgantes y beneficiarios de un préstamo institucional, si públicamente se aclaran los motivos de tal erogación y en que condiciones se pacto la devolución.

    Sin estar totalmente de acuerdo, podría entender que en determinadas circunstancias en que se requiera por razones operativas o políticas la presencia de una autoridad en determinado evento, por ejemplo, la Asociación
    adelante el dinero para ese viaje con obligación de devolución. Entiendo que algo así ocurrió en el caso de la Sra. Maillet, Secretaria del Consejo en un viaje a una Conferencia Interamericana, situación que quedo debidamente aclarada y resuelta sin problemas.

    Esta situación la vivimos también, muy lamentablemente por la calidad de persona y por las razones que lo originaron, con los prestamos otorgados al MS
    Ernesto Galárraga.

    No se hace caridad con el dinero que fue confiado a nuestra administración.

    No se es solidario y gran Hermano Scout con plata que no es nuestra.

    No se puede ser generoso con la plata que a nuestra Asociación le falta.

    No se puede ser intransparentes con este tipo de información, pues todo termina sabiéndose, y
    la desconfianza hacia la dirigencia, perdura a través de las gestiones que vendrán, y que no merecen esta desgraciada herencia de quienes entienden muy erradamente lo que es LIDERAR Y ADMINISTRAR,

    y menos aun saben como CUIDAR a tan buenos dirigentes como García Iglesias , Galárraga, Maillet, etc, que no
    merecieron nunca estar envueltos en estas desprolijidades de los que actuaron creyendo que conducir una Institución es mandar en una familia.

    Aun cuando este no es el espacio, solicito a quienes corresponda, que obliguena los responsables de estos prestamos a responsabilizarse con su propio bolsillo. Esto seria justo.

     
  • At 8:40 a. m., Anonymous Tiago said…

    Me gustaria que profundices las escuelas del pensamiento.
    Tenes la info, ahora aprovechala e investiga.

    Siempre Listo.

     
  • At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    yo me quiero cuidar tambien del historisismo,del pelotudismo,de la ceborrea,la conjuntivitis y la tos con flema !!
    Dr Curetta

     
  • At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Con referencia al posteo de las 2.05 AM referido a la gestion de Zabala, quisiera aclarar lo siguiente,

    Cuando digo que se pega duro y con bajeza, estoy hablando de descalificativos sobre la vida privada de las personas, situaciones subjetivas o no comprobables, que no se corresponden con la realidad, o no merecen considerarse, etc.

    Hablar de si fulano es gay, mujeriego, adultero, soberbio, tacaño, miserable, sucio, etc, es entrar en descalificativos muy propios de un estilo de gestion del que pensabamos que nos habiamos liberado con una expulsion; y por supuesto , son bajezas que no merecen el menor analisis.

    Por estos lugares hay algunas personas que gustan de calificar a otras sin mayor fundamento que sus psicopatologias, inclinaciones, etc.

    Por ejemplo, para decir que alguien hurtò , robò, o abusò de confianza, o "se llevo plata de la asociacion" o cometio asociacion ilicita, debe existir una denuncia en el ambito judicial o en instancia privada, donde se haya sustanciado un proceso, y donde las partes puedan dirimir pruebas en ejercicio de sus obligaciones y derechos.

    El que alegremente diga que alguien metio la mano en la lata sin contar con suficientes pruebas, puede escupir para arriba y meterse en un lio pesado donde tendra que afrontar sus consecuencias.

    Este no es el caso, por ej. del Sr. Accaputo que tuvo su imputacion, la oportunidad de realizar descargos, de apelar y ser considerada su apelacion en mas de una instancia.
    O sea, que mas alla de si la justicia amerite o no lo incorrectamente presentado por el representante legal de la Asociacion, para el ambito privado de nuestra ONG, ya hubo un proceso que determino que el ex DE cometio graves irregularidades administrativas que involucraron una conducta ajena a los valores morales que los miembros aceptan voluntariamente, por lo tanto podemos afirmar que Accaputo tuvo una conducta no scout y es un expulsado que no podria compartir nuestros ambitos.

    En estos sitios he leido un nivel de insultos, agresiones, y descalificaciones tan burdas, que revisando años de vida asociativa, nunca habia oido o leido tanta chabacanerìa, tan propia de la TV que padecemos y tan impropia de un espacio que comparten personas que dicen sostener valores morales.

    No estoy diciendo que para ser moralmente correctos, uno deba restringir su derecho de opinar y peticionar, pero hay formas y estilos que nunca deberian haberse perdido.

    Asi lo veo yo, y ojala me haya podido explicar.

     
  • At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para el posteo de las 12:37 con altas dosis de moral falsa, te pido por favor si tenes la delicadeza de explicarme como puede ser posible que si un expulsado de SA, como el que todos conocemos, sea aceptado dentro de la COPASCA que es parte de SA, segun sus estatutos??!!
    Acaso, entonces, con el razonamiento que se sigue en el CD, solo son scouts los que estan en SA, porlo tanto JA no es scout, entonces como puede ser que la COPASCA lo contemple como scout? O no sera mejor decir que su hermano metio presion por la banca que tiene dentro la ICR? Las contradicciones son increibles, pero los reglamentos no solo se aplican para los amigos y secuaces.
    Chabacanamente prefiero decir que son una manga de hipocritas hijos de una gran puta y no andarme haciendo el refinado moralito que detras de sus palabras hay resentimiento y otros mensajes.
    Vayanse a cagar, bajemos la persiana, fracasamos.

     
  • At 1:11 p. m., Anonymous Tigre Tenaz said…

    Anonimo 12:37 PM, te entiendo.

    No me parece este el lugar para dar clase de nada ni tampoco para ser rimbombante en la escritura, de mi parte digo.

    Pero me viene a la memoria algo.

    Socrates decia que antes de HABLAR deberiamos pasar por tres filtros a saber :
    1.Lo que decimos es VERDAD?.
    2.Lo que decimos es BUENO?.
    3.Lo que decimos es UTIL?.

    Quisiera que lo apliques a tu posteo en relacion a tu info sobre el DE de SdeA.

    Sobre las acciones de la vida privada de las personas y en este caso del DE de SdeA podemos tener diferencias.

    Interpreto que las acciones privadas estan bajo amparo de nuestra Constitucion Nacional en tanto y cuanto no lesionen a otros.

    Pero cuando parten de personas comprometidas voluntariamente con LA PROMESA Y LA LEY SCOUT y se conocen por los propios descuidos de los involucrados y llega a afectar a FAMILIAS, por que no dar a conocer estas conductas?.

    Me lo pregunte tambien por leer, tal vez, lo mismo que vos.

    Por que no?

     
  • At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Todos los mierdas que escriben acá, empezando por el Perro NO PERTENECEN A NINGUNA ASOCIACION, no tienen IDEA de lo que es ESCOUTISMO, confunden VALORES con PRECIOS y no tienen BOLAS para hacer frente a quienes insultan y agreden.
    Víbora Venenosa.

     
  • At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Chabacano anonimo de las 12.53 pm.

    Comparto con vos la incredulidad respecto a la permanencia de Accaputo en COPASCA, lo rechazo y es una muestra mas de que los que dicen representar a la Iglesia C.A.R., hacen mal las cosas, una vez mas.

    No me gustan tus insultos.

    Tigre Tenaz:

    Disculpas, no pretendi dar clases a nadie, me exedi en mi estilo.

    A mi me interesan el desempeño, la idoneidad de Zabala en las funciones para las que fue contratado. No tengo tiempo ni ganas de investigar otros aspectos.

    Respetuosamente, otros analisis o filtros los dejo para vos, u otros. Un abrazo

     
  • At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi no me gustan los que tras dulces palabras tienen el veneno listo para darselo por la espalda a los que tratan de ir de frente como ya ha pasado

     
  • At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pero esto es el colmoooo! no puedo creer lo que leo!!

    Cómo tenés el tupé de hablar de desempeño? qué cosas hizo (ni hablar si las hizo bien)???

    1- Manejo de los conflictos del personal de la ON.
    2- Cumplimiento de horarios. Cumplimiento de dedicación "full time".
    3- Información de cuestiones seguros, etc.

     
  • At 3:25 p. m., Anonymous Obi Wan Kenobi said…

    che PAREDONEROS Y SABIOS ESCRIBIENTES, ESCRIBAS ,SADUCEOS Y FARISEO, SELOTES Y NAZARITAS:

    Cuando se hunde el barco, saben quienes son las primeras que rajan??

    LAS RATAS!!!!!!!!

    Hiceron mierda a la USCA, despues fueron por la INSA.... y la hicieron mierda.....

    No se conformaron con eso.... metieron el PROYECTO DE LEY DE APROPIACION DEL METODO... para hacer mierda al resto "los moustros que engendramos" segun Galarraga.

    y la ICR?

    Bien gracias.... babilonia la grande se hace la desentendida.

    Poli, los acatrolos, el optico, todos salieron del mismo patio..... del 86 de Bermudez y Lazcano

    Ya lo decia el Negro Diaz...

    Mas que una palqueta habria que hacerle un monumento a todos lo que decis.

    Ellos avisaron y ustedes no escucharon

    Ahora peleense por las ruinas

    Y con leguaje chabacano!!! Como las putas por un punto!!

    Y que el juicio se los pague CADORNA!!!

    UNIDAD JAJAJ,

    FUE UNA FUSION OBLIGADA, DIVIDIERON ALGO PARA SUPUESTAMENTE UNIR OTRA COSA, Y NO LES RESULTO.

    "METIMOS UNO DE LOS NUESTROS" los putos de las Cpasca le dcia a Poli en la misa de aniversario de ordenacion de Acatrolo cura.

    "NUESTROS" "ELLOS" COMO NO HABIA UNA SOLA ASOCIACON SCOUT EN ARGENTNA, NO SE HABIA LOGRADO LA UNIDAD??? Como habla de "NUESTROS Y DE ELLOS"

    EL DESASTRE TIENE NOMBRES:

    ACATROLO, BONIFACHO, ARRILOR, NAVARRO, EL FINADO ESPINDOLA (DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y NO LO DEJE BAJAR A EL Y A ARANA !!) y sus dicipulos e hojos ideologicos,COMO EL BOMBERO MENTIROSO,

    y son tan caraduras que se quejan por los 10 tipos qu escribimos en los blogs y paredones como si fueramos nostros los que hicimos mierda el ENGENDRO que supieron conseguir mediante la estafa a los sentimientos de la gente.

    Ya tengo LA RELIQUIA SAGRADA, AHORA, sigan peleandose por las migas que quedan

    GILES DE GOMA

    (Seran de goma EVA como dice Rino?)

    y A QUEINES LE VAN A PEDIR AYUDA AHORA LOS USCOS RENEGADOS???

    A KALUSTIAN???

     
  • At 3:30 p. m., Anonymous EL PERRO said…

    Lectores:

    Lo de DZ y su bono es por lo que tenemos entendido un tema aprobado ya hace rato pero que no se hizo efectivo y no se si es referente a la desastrosa administración de esta etapa del 2006.
    Lo que interesa realmente es que hay una brecha impresionantemente insalvable entre lo que es la vida scout de los grupos y los dirigentes de base y la conduccion nacional y sus representantes empezando por la gran mayoria de los Directores de Zona que filtran la info y saguimos escalando para arriba.
    A mi entender, esa brecha se debe a muchos factores y la cradurez de que el DE reclame ese pago es gracias a que a nadie de las bases realmente le importa lo que pasa, para ellos scoutismo es en el grupo y no para afuera, lo que lleva a otros temas muy interesantes como el concepto de "unidad" que jamas existio.
    Pero bueno, volvemos a los mismo de siempre, que es lo que hay que eliminar o proteger?
    Como proteger a los grupos si la institucion como entidad formal se va a los caños? No esta por pasar eso?
    Las opciones son complicadas y el panorama también, pero lo que mas lo complica es la falta de sentido comun del mando.
    Mientras tanto DZ y Tute siguen entrevistando a un yeguon infernal para emplearla en la Oficina Nacional, como si eso fuese a cambiar las cosas.
    Ya vamos a ver como tranzan con Indy que es un tema que aun no termino y siga el baile.

     
  • At 4:31 p. m., Anonymous Obi Wan Kenobi said…

    LOCO!!

    es cuestion de imagen!!! Tute y DZ apuestan a que con un yeguon infernal, como decis aca, van a tener mas afiliados!!!!

    Che y si ponen un "SAUNITA" EN LEBERTAD O EN RIVERA INDARTE?
    Seguro que le va a dejar un sope mas que la CENA DE GALA de Martinenco....

     
  • At 6:59 p. m., Anonymous Tigre Tenaz said…

    Anonimo de la 01:51 PM.

    Mi respeto por tu posicion.
    Un cordial saludo.

     
  • At 12:21 a. m., Blogger kim el observador said…

    Volvió Kim, justo el 14 de Julio
    http://blogdekim.blogspot.com/

     
  • At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Socrates tambien dijo....
    De 10 pelotudos que escriben....5 son la mitad de los pelotudos!!
    Oggi Junco

     

Publicar un comentario

<< Home